Si tienes un imprevisto en la carretera y necesitas cambiar la rueda de tu coche, es importante que sepas cómo hacerlo adecuadamente para lograrlo perfectamente o vayas a uno de los talleres de vehículos industriales en Valencia.

Detén el coche en un lugar seguro si has tenido un pinchazo y no puedes ir a uno de los talleres de vehículos industriales en Valencia. Debes colocar el vehículo firme y en llano, poniendo el freno. Coloca los triángulos de señalización de peligro si lo haces en medio de la carretera.

Coge las herramientas que necesitas: gato, rueda, llave y tornillos de seguridad. Afloja las tuercas de la rueda antes de proceder a levantar el coche. Quita el tapacubos si lo tiene. Coloca el gato donde corresponde, en el manual del coche te indicará dónde es más aconsejable ponerlo.

Quita los tornillos y la rueda con el coche ya elevado por el gato. Ponla debajo del coche.

Pon la rueda de repuesto encajándola. Después, pon los tornillos y los aprietas con las manos al máximo.

Baja el coche con cuidado, deja que la rueda toque el suelo, quita el gato y aprieta con la llave los tornillos. Después debes comprobar la presión del neumático.

Para poder cambiar la rueda por otra, es necesario que tengas una rueda de repuesto en buen estado y lo hagas en un lugar seguro. Si no te ves capacitado para poder cambiar la rueda, es recomendable que intentes acercarte a un taller especializado o llames para que te recojan el coche.

Saber cómo cambiar la rueda es imprescindible por si sucede algo en la carretera, como un pinchazo o por si ves que necesitas cambiar tus ruedas por otras.

En Talleres Voramar nos encargamos de reparar cualquier problema que pueda suceder con tu coche, como el cambio de ruedas y neumáticos.